La Asociación Médica de Jalisco anuncia el arranque del Diplomado de Emergencias y Rescates para capacitar cada vez más personas ante estos desastres, luego que en el país durante el 2017 se registraron 26 mil sismos, varios catastróficos que dejaron sin hogar a miles de personas.

El diplomado está dirigido a público en general, profesionales de la salud y técnicos de rescate. Algunos de los temas que serán abordados son: emergencia pre–hospitalaria, resucitación cardiopulmonar, plan de emergencia familiar, evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, control y combate de incendios, entre otros.

El programa tendrá las modalidades: presencial y a distancia; en esta última, se impartirán cinco módulos relacionados con edificios colapsados o siniestrados y avalados por la Universidad de Sevilla, en España.
El presidente de la AMJ, Guillermo Zenteno Covarrubias, informó que quienes egresen del diplomado no sólo sabrán que hacer ante un desastre natural, sino también sabrán cómo actuar ante una emergencia en el hogar, en la calle o en el centro de trabajo. El diplomado comenzará en mayo. Para mayores informes el teléfono es el 3618–0620, en el correo contacto@amjac.org.mx, y en la página http://amjac.org.mx/, donde se podrán hacer las inscripciones.
POR: AMJ